¿Qué debe tenerse en cuenta antes de tatuarse?

La decisión de realizarse un tatuaje debe ser llevada a cabo con total conciencia y responsabilidad. Para esto es necesario tener en cuenta algunos consejos que permitirán hacerlo con total seguridad, confianza y sin poner en riesgo la salud.

El diseño y la ubicación

Un tatuaje no debe ser elegido simplemente porque luce bonito, debe investigarse un poco acerca de su significado para estar seguros de que es justo lo que se está buscando. Otro aspecto importante es informarse sobre cuáles son las mejores partes del cuerpo para hacerlo, ya que existen zonas en las que el proceso resulta ser más doloroso.

El lugar

Es indispensable cerciorarse de que se trate de un lugar seguro y confiable, que cumpla con los estándares de salubridad requeridos. En caso de ser menor de edad, deberá ser presentada una autorización de los padres.

Los materiales

Es absolutamente requerido asegurarse de que el material desechable que se usará sea nuevo, y que el tatuador cumpla con las medidas de higiene, como lo es el uso de guantes.

Los pigmentos

Es muy recomendable realizar una prueba de alergia 24 horas antes de realizar el tatuaje, sobre todo si se usará variedad de colores.

Leave a Reply

Your e-mail will not be published. All required Fields are marked

kheera