Tatuajes: ¿cuál es la mejor parte del cuerpo y cuál duele menos?

Es cierto que, al decidir realizarse un tatuaje, lo más probable es que no se piense en el dolor que este puede generar, ya que toda la atención está orientada en escoger el diseño, el color y en qué parte del cuerpo se desea, sin considerar si esta área resulta más sensible a este tipo de procedimiento.

Sin embargo, vale la pena informarse un poco acerca de estas áreas, y es posible que esto ayude a reconsiderar la decisión.

¿Qué tanto puede doler?

Medir el dolor es una tarea algo complicada, ya que es bastante subjetivo y suele depender de la sensibilidad de cada persona. Sin embargo, existen partes del cuerpo que resultan ser más susceptibles. Basado en esa información, puede llegarse a establecer una lista de aquellas zonas en las cuales se podría llegar a experimentarse más dolor.

Aquellas zonas en las cuales sean más visibles y palpables los huesos, serán las más propensas a generar más dolor durante la realización del tatuaje, y las que posean más músculo serán las menos sensibles.

A continuación se mencionan cuáles son las mejores zonas para hacer los tatuajes, enumerándolas de menor a mayor según la intensidad del dolor.

Brazos

Bien sea que se trate de la parte superior o inferior del brazo, muchas personas están de acuerdo en que es una de las zonas menos dolorosas, debido a que esta área posee bastante músculo y la piel es relativamente más densa, por lo que puede llegar a absorber más el dolor.

Muslos y glúteos

Debido a la cantidad de músculo existente en estas áreas, resultan más propicias para realizar los tatuajes. En cuanto a los muslos, la parte anterior y posterior resulta ser ideal.

Espalda

La espalda es una muy buena zona para los tatuajes debido a su extensión, además de que no duele demasiado. Sin embargo, debe evitarse el área cercana a los huesos de los omóplatos y el cuello, en los cuales puede experimentarse más dolor.

Hombros

Debido a sus músculos gruesos, los hombros también pueden llegar a ser una parte del cuerpo en la cual se sentirá menos dolor. Igualmente debe evitarse llegar muy cerca de los omóplatos, ya que se intensificará el dolor por su cercanía al hueso.

Pantorrillas

Las pantorrillas son una zona fuerte para absorber el dolor. El área más sensible es la ubicada en la parte superior del hueso de la espinilla.

Muñeca y nuca

Es un sitio muy elegido por las mujeres, resulta ideal para tatuar modelos pequeños y palabras. En cuanto al dolor es relativamente bastante tolerable.

Pie

Es un sitio elegido para realizar modelos delicados. El detalle es que resulta ser uno de los sitios más dolorosos.

Costillas

El área de las costillas resulta ideal para diseños grandes debido a su extensión, sin embargo, debido a la exposición de los huesos resulta ser bastante doloroso. Aparte, el tatuaje puede tender a deformarse si la persona sube mucho de peso.

Leave a Reply

Your e-mail will not be published. All required Fields are marked

kheera