Piercings en los pezones y mamoplastia: ¿son compatibles?

Hay muchas mujeres que desean unos piercings en los pezones para su cuerpo y que tienen una mamoplastia hecha. Por el contrario, otras mujeres quieren una mamoplastia, pero tienen dudas de si pueden hacérsela con los piercings en los pezones que decidieron ponerse hace años. La pregunta más corriente, en esta situación, es si es posible compaginar ambas situaciones.

La respuesta es sí. Las mujeres pueden, con total libertad, ponerse implantes mamarios y también, contar con piercings en sus pezones. Hay empresas que se encargan de implantes mamarios como https://motiva.health/es/ que pueden prestar atención particularizada. Sin embargo, hay ciertos aspectos de salud que hay que tener en consideración.

Si ya la mujer tiene piercings

Este es, probablemente, el caso más común. Muchas mujeres, en su juventud, decidieron usar piercings en sus pezones por motivos estéticos y luego, tomaron la decisión de hacerse implantes mamarios. En este caso, por motivos de antisepsia, es indispensable retirar los piercings antes de la operación, para que el desarrollo quirúrgico pueda hacerse con tranquilidad.

Una vez culminada la operación, y sanado el pezón, podrán volver a ponerse. Aunque es un procedimiento que puede resultar doloroso o molesto, es la forma para garantizar que no se produzcan ningún tipo de infecciones y que la operación pueda llevarse a feliz término.

Si la mujer solo tiene los implantes mamarios

Si una mujer se colocó implantes mamarios, ya culminó el proceso postoperatorio y tiene su vida normal, no tendrá impedimento alguno en caso de querer colocarse piercings en los pezones. En caso de que la operación sea reciente, es importante esperar al menos 40 días, hasta que toda la zona mamaria esté completamente recuperada, para abrirse los piercings.

Sin embargo, es importante que, en caso de dudas, se reciba consejo médico. Siempre esto será más aconsejable que colocarse unos piercings riesgosos que puedan devenir en infecciones o problemas de salud mayores.

Siempre higiénico

El mundo de los tatuajes y los piercings está directamente relacionado con el de la salud. Es por eso que se debe, indispensablemente, estar completamente atentos a que se cumplan todas las medidas de bioseguridad en el caso de que vayan a colocarse nuevos piercings, bien sea por primera vez o por segunda vez tras la mamoplastia. También, hay que estar al tanto de si el proceso está siendo practicado por profesionales autorizados.

En estos casos, la duda siempre ayudará a la mujer a entender si lo que está haciendo cumple con un procedimiento sanitario adecuado. De esa forma, se evitarán problemas de salud mayores, relacionados con infecciones.

Es común encontrar un porcentaje muy pequeño de implantes mamarios que deben ser retirados por infecciones, y por ese motivo, es importante evitar cualquier situación relacionada, aunque sea en la parte superficial del pezón.

También, se trata de un proceso de adaptación. La sensación de un piercing en el pezón no es la misma sin tener un implante mamario, que teniendo uno. Es por eso que, antes de tomar la decisión, es importante informarse bien e ir solo con profesionales expertos.

kheera