Los tatuajes y piercings se están haciendo cada vez más populares. Gente de todas partes del mundo y de todos los estratos socioeconómicos están adornando sus pieles y cuerpos con una diversidad de diseños y tamaños nunca antes vista.
No hay duda de que los tatuajes y piercings se han convertido en una moda. Anteriormente, sólo un reducido grupo de personas se sometía a estos procedimientos, pero hoy en día ese segmento poblacional ha ido creciendo a pasos agigantados. Y una de las razones que explica esa extendida popularidad es la mayor variedad de diseños y formatos que tienen los tatuajes en la actualidad. Décadas atrás, los tatuadores ofrecían una gama de diseños más limitada, y las personas que se hacían tatuajes pertenecían a grupos sociales o etáreos más definidos, tales como artistas, seguidores de cantantes o grupos musicales, algunos deportistas o gente de estilo bohemio, por lo que los diseños de tatuajes tendían a centrarse en esos sectores.
Hoy en día, sin embargo, existen tatuajes para todo tipo de gustos. Y con el auge del internet, cualquiera puede buscar los más variados diseños para tatuarse, o bien para inspirarse a elaborar sus propios diseños. Muchos tatuadores profesionales son también diseñadores gráficos que se han dedicado al arte corporal. Y según los entendidos, no hay mejor instrumento de trabajo en el campo del diseño gráfico que un buen ordenador de Apple. Por ejemplo, un macbook pro que haya sido reacondicionado puede brindar todos los beneficios de un macbook, pero a un precio más económico, poniéndolo a disposición de un público más amplio. Estos ordenadores ofrecen una potencia y una interfaz ideales para el diseño gráfico y el retoque fotográfico, además de estar menos expuestos a los virus y los programas maliciosos que tanto pululan en la red de redes.
Hay que recordar que los tatuajes no sólo pueden cumplir un fin ornamental, también pueden utilizarse para disimular cicatrices y otras imperfecciones en el cuerpo.
En internet existe una gran variedad de sitios web que ofrecen modelos de diseños para tatuajes. Igualmente, basta con escribir la palabra “tattoo” en Google Images para recibir una ola de gráficos que pueden servirnos de inspiración.
Como es de esperar, también existe una multitud de sitios web dedicados al mundo de los piercings y expansores. Más allá de los modelos tradicionales, existe una enorme variedad de piercings por los que pueden optar los interesados, los cuales se colocan en las más diversas zonas del cuerpo. Nunca es suficiente aclarar que estos ornamentos corporales deben ser incrustados con la debida higiene y precaución, por profesionales sólidos que cumplan con las normativas vigentes en cada jurisdicción, para salvaguardar la salud e integridad de todos los usuarios.