Agujas y pigmentos, acompañados de una expresión de arte extraordinaria, son características indiscutibles de los tatuajes.
En la actualidad, no deja de impresionar los alcances en cuanto a técnica, estilo, belleza y dimensión que este tipo de expresión artística ha logrado alcanzar. Y lo más interesante es que poseen un significado.
Aprendiendo acerca de lo que expresan
En el mundo de los tatuajes existen diversas categorías, que son de gran utilidad al momento de decidir qué tipo de arte desea plasmarse en la piel.
Naturaleza
Este tipo de tatuaje es muy popular, a través de estos se puede establecer un vínculo muy personal con los elementos de la naturaleza y su belleza.
- Tatuajes de flores: este tema resulta ideal por la gran variedad de especies florales que pueden ser perfectamente capturados a través de este arte. Representan felicidad, riqueza, armonía y buena suerte.
- Tatuajes de animales: la diversidad de los animales también dan cabida a representar muchas características relevantes, como libertad, fidelidad, amor, la familia y el hogar.
Símbolos
Albergan significados bien amplios y profundos como la justicia, el amor, la libertad o la esperanza, e incluso sirven como amuletos de la suerte.
Culturas orientales
Este tipo de tatuaje se caracteriza por ser muy exótico en el Occidente, con ellos se busca evocar algo antiguo y misterioso, con esa combinación perfecta entre belleza y fuerte simbolismo.
Para parejas
Este estilo es muy romántico, busca mostrar el amor y el vínculo existente en una pareja.
Minimalistas
Se caracterizan por ser pequeños, con ellos se busca representar amor, salud, suerte y protección.
Temporales
Son tatuajes de corta duración, y son hechos con henna, un pigmento natural muy común en la India.